![]() |
| Celebración del tercer gol |
Dos días después de ser enterrado, el Atlético Tomelloso se veía obligado a disputar el derbi local frente al Tomelloso CF, lo hacía tras el inmenso dolor que ha supuesto la pérdida de uno de los artífices de un gran proyecto junto a Cristobal Moraga.
Antes del comienzo del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del reciente fallecimiento de Jesús Úbeda.
El Tomelloso CF respondió al instante con un disparo del delantero Loco que ataja Miguel.
Era la antesala del primer gol visitante, ya que dos minutos después,en el minuto 30, tras una contra, Roberto desde la frontal dispara al poste izquierdo del meta local y el rechace lo recoge Gallego que lo envía al fondo de las mallas. Gallego celebró el gol con todo su banquillo dando esa imagen de equipo, ese equipo que fabricó Úbeda.
Tras el gol, el partido seguía sin tener dueño claro, aunque cada ataque atlético creaba cierto peligro, ante un Tomelloso CF que no reaccionaba con el marcador en contra.
Antes del descanso, el At. Tomelloso pudo ampliar el marcador en un mano a mano que Javi desaprovecha mandando el balón a las manos del portero del Tomelloso CF.
En la reanudación, el Tomelloso CF salió con la intención de buscar el empate, con más posesión intentaba llegar al área defendida por Miguel, pero le faltaba profundidad en los últimos pases.
![]() |
| Momento del tercer gol de Atlético Tomelloso |
El partido ya estaba roto, el Tomelloso CF intentaba aproximarse a la meta defendida por Miguel, pero los visitantes salían a la contra muy rápidamente con la velocidad de Ivi y sobre todo Roberto, que junto a Andrés y Gallego fueron de lo mejor del encuentro. En una de esas,en el minuto 68, el Atlético consiguió el tercero, obra del Roberto, que completaba su magnifico partido.
El partido estaba sentenciado y el Municipal de Tomelloso, esta noche casa del Tomelloso CF, paradógicamente la afición visitante, mayoría en el Municipal, vibraba con su equipo.
El partido estaba decidido, con un Atlético Tomelloso superior, aun con las circunstancias que ha rodeado el partido, tuvo tiempo para redondear con el cuarto gol, obra de Gallego, que redondeaba su noche con dos goles, esta vez si que si, era una fiesta tanto en las gradas como en el campo, con el recuerdo del míster desaparecido recientemente, pero quedando claro que su vitalidad, mentalidad
de este equipo esta noche tenía aromas que Úbeda ha retransmitido estos años que impregnándolos de su fragancia ha hecho un equipo aspirante a todo este año, en el debut. Ya no es un tapado, es una realidad, son claros candidatos al ascenso a tercera división.
Los últimos 10 minutos trascurrieron con un Atlético en busca del quinto, con alguna ocasión para hacerlo.
Se pueden extraer numerosas conclusiones de lo vivido esta noche en el Municipal, pero es necesario quedarse en lo esencial, un equipo que ha vivido con el dolor de la perdida de su entrenador 3 días antes, ha sido capaz de recomponerse de la adversidad y dedicarle esta victoria a su técnico, a pesar de las numerosas trabas, ha demostrado que este equipo, sin poder preparar el partido como es debido, a conseguido golear en un derbi histórico a su máximo rival.
No creo en lo etéreo ni en lo sobrenatural pero esta noche en el Municipal había más de once jugadores amarillos en el Municipal, la figura de Úbeda estaba esta noche con sus chicos.
Arriba podemos escuchar las declaraciones del presidente del At. Tomelloso , Cristobal Moraga.


No hay comentarios:
Publicar un comentario