Este domingo se disputa en el Municipal de Tomelloso un derbi local desconocido para los aficionados de ambos equipos en partido oficial.
Se trata de un derbi con tintes hitchcorianos, dada la situación que vive la ciudad respecto al fútbol, el histórico Tomelloso CF, equipo que ha militado varias campañas en segunda B, que tantas alegrias a dado a la afición tomellosera, orgullo de la localidad que ha llevado el nombre de la ciudad por toda España, venido a menos estos últimos años que cumple su tercera temporada consecutiva en Preferente, una categoría no acorde al nivel de este club y sobre todo a una afición que siempre ha estado acostumbrada a momentos de fútbol de alta calidad, a los goles de Treviño o la capacidad de Dani Soria, un Tomelloso CF que ha comenzado la temporada con problemas económicos arrastrados de la campaña anterior y deportivos, con un inicio de temporada tétrico saliendo a competir con solo nueve jugadores y con Luis March sin poder sentarse en el banquillo.
En cambio, su rival el domingo , el At. Tomelloso es un equipo emergente, que ha sabido canalizar exepcionalmente el sentimiento del aficionado, porque nació de eso, de ese sentimiento, de fútbol 100 % tomellosero, donde la junta directiva con Cristobal Moraga a la cabeza ha sabido construir un club desde sus cimientos, con una estructura envidiable para muchos clubes de categorías superiores, con base sólida que va desde el equipo que milita en preferente, con jugadores de la localidad, pasando por un equipo femenino.
En lo estrictamente deportivo, el Tomelloso CF recibe a un Atlético Tomelloso que lidera la clasificación empatado con el Motilla con trece puntos, con ganas de seguir en los alto de la clasificación una semana más. En cambio, el Tomelloso CF es undécimo con cinco puntos intentará continuar con la mejoría en su juego de las últimas semanas y llevarse los tres puntos del Municipal, que le definan cual será su objetivo esta temporada.
Hemos podido hablar con el presidente de At. Tomelloso, Cristobal Moraga que nos ha desvelado sus impresiones de cara al derbi del domingo;
Se trata de un partido histórico para la ciudad ya que ve poco común que haya dos equipos representando a una misma ciudad con las características de Tomelloso, todavía es más raro que ambos coincidan en la misma categoría, por lo que un enfrentamiento oficial entre ellos siempre será especial. Las circunstancias así lo han querido y viviremos un día inolvidable seguro para el fútbol local en general, y para el aficionado en particular.
Cristobal Moraga no cree que haya una división en el aficionado:
Particularmente no observo división. Como sabes, la gente ya ha tomado partido entre uno y otro equipo y, sinceramente, creo que en ese sentido si que ganaremos por goleada, siempre respetando al aficionado del Tomelloso CF, por supuesto. Para nosotros será un partido más en casa, ante nuestra afición, y como tal así lo estamos preparando.Vista la situación en la tabla, Moraga se considera favorito para el domingo:
No quiero sonar en ningún caso prepotente, todo lo contrario, pero vista la clasificación, el terreno de juego, la afición que nos acompañara ese día, y muchas de las circunstancias que rodearan el partido, creo que si podemos ser favoritos. Pero amigo, esto es fútbol, en el campo juegan once contra once, y en fútbol todo puede pasar, incluso que el exceso de motivación sea contraproducente. Este partido será para muchos una reivindicación, y eso puede distraernos del objetivo final, que no es otro que los tres puntos en juego. Trataremos de hablar con los jugadores, para que canalicen correctamente esa ambición, y demuestren lo que lleva dentro el futbolista de Tomelloso.El encuentro se preveé vibrante, ya no solo para la afición tomellosera, si no para buen amante del fútbol, que llenarán las gradas del Municipal.
La cita este domingo a las 17:30 en el Municipal de Tomelloso con el arbitraje de Yebenes Canuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario