lunes, 23 de junio de 2014

¡La Unión es de Segunda B!

PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA 


Empate a cero, en un partido en el que la Unión dió el do de pecho y coloca al equipo el año que viene en Segunda B
Hace 90 años, nacía en una localidad pequeña un club de fútbol,  modesto, humilde, donde se mantenía a duras penas por los campos de tierra.

Ese club fue creciendo, paseando el nombre de esa localidad por los pueblos de la comarca, de la región e incluso visitó el Bernabéu,  pasó los años y su nombre fue siendo asiduo en la tercera, aunque en algunos años se pasase apuros económicos, descensos a preferente, siempre había ilusión y se montaba un equipo con el menor coste posible.

Hoy ese equipo ha hecho historia, por primera vez en su historia jugará en la tercera categoría nacional y ese equipo se le conoce como YUGO-U.D.SOCUÉLLAMOS, sí, sí  el Socuéllamos está en 2ª B.

Todavía sigo haciéndome a la idea que el año que viene vendrán equipos de todos los lugares de España, los que amamos a éste club, lo seguimos desde pequeñitos, de la mano de tu padre, te vienen a la memoria esos partidos en el Paquito Giménez de tierra, esos momentos te crea un vinculo casi invisible de fraternización con éste club.

Pero dejemos el ayer y dejemos de pensar en el mañana, hoy toca disfrutar por todo lo alto de un hito tan histórico, que pocos recordaran.

El partido de hoy se preveía infernal, que desde la localidad jienense se habían encargado de caldear el ambiente para que fuera una encerrona, pero esto es fútbol y es en el campo donde se habla.

En el campo, la cosa fue bien distinta, el partido no es que fuera brillante, todo lo contrario fue bastante malo, aun así se pudo apreciar que el Socuéllamos estaba bien asentado en el campo, supo abstraerse del ambiente y de un rival que en ningún momento se mostró peligroso y se desesperaba viendo que todo intento de ataque chocaba con la excepcional defensa socuellamina que rindió a una altura sobrenatural. 

Solo los últimos 10 minutos de la primera mitad, el Linares gozó de unos minutos que pusieron en dificultad al Socuéllamos,  fueron sus mejores minutos, la afición apretaba y el equipo de Cosín echó un pasito atrás.
En la segunda mitad, tampoco se vio a ese Linares, que se preveía  que achucharía y que embotellase al Socuéllamos atrás crease ocasiones, tal vez por más merito de nuestro equipo  que defecto de ellos.

Así, se llegó al descuento y el Linares colgaba balones pero chocaba con el muro defensivo de la Unión, incluso creí ver al equipo andaluz resignado al final.

Y al fin, el árbitro madrileño que no se le fue el partido en ningún momento a pesar del ambiente, pitó el final y llegó la locura, en el campo y en la afición. Pero no era el mejor lugar para la celebración. 

A destacar la marea manchega que se desplazó a Linares ayer, que hizo gala de los valores del deporte, respeto, saber estar, animar y estar con su equipo. Afición ejemplar. Otra cosa a destacar es que esta tarde a las 20:30 horas, habrá recepción en el Salón de Plenos en el Ayuntamiento de Socuéllamos, por parte de la Corporación Municipal, con el Alcalde Sebastian García  a la cabeza, para después salir al balcón del Ayuntamiento para compartirlo con el pueblo de Socuéllamos. También, como no destacar el recibimiento espontaneo de anoche en el balcón del Ayuntamiento de la afición a su equipo, que no pararon de animar a los suyos.

Enhorabuena a todos los jugadores, al cuerpo técnico, a la directiva, al presidente, a la afición que se han desplazado más de mil personas, gracias también al ayuntamiento por facilitar que fuese más económico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario